Vaya al Contenido

DISPOSITIVO PARA INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA URICLAK ® - PINZA PENEANA - PINZA URINARIA
pinza peneana - pinza para incontinencia urinaria- pinza uretral

Precio​​: 69,50 EUR (España, Portugal y resto de Europa)

76,50 dólares (Argentina, Chile y otros países del mundo)

1265 pesos mexicanos (México)

IVA y gastos de envío incluidos

Producto en stock

Pago con: Visa, Mastercard, Amex, Paypal y otros



1. DESCRIPCIÓN

Uriclak ® es un pinza para incontinencia urinaria para hombres del tipo oclusor externo. También se denomina pinza peneana o pinza uretral.

Es cómodo y muy fácil de usar.

Está sujeto a patente internacional.

Se trata de un anillo de material médico blando con una estructura interna flexible.

El propio paciente lo coloca alrededor del pene, impidiendo la fuga de orina. Es una solución alternativa a los pañales, medicamentos y colectores de orina. Los pacientes recuperan calidad de vida.

Es uno de los aparatos PREMIUM más vendidos de España y del resto de Europa POR SER EL ÚNICO TOTALMENTE BLANDO QUE NO TIENE NI CIERRES NI CORREAS (SE ABRE Y SE CIERRA CON UNA SOLA MANO, SIN SALPICADURAS DE ORINA). También se vende en otros países del mundo como Argentina, México, USA, Canadá o Australia entre otros.

Uriclak ® ha sido fabricado íntegramente en España desde hace más de 10 años por la empresa española Reiner Medical SL. Reiner Medical SL dispone de los más modernos procesos de producción y cuenta con la certificación ISO 13485 para la fabricación de dispositivos médicos. Ha sido testado como producto sanitario y cuenta con todas las autorizaciones sanitarias europeas y registros pertinentes. También está registrado en la FDA (Estados Unidos) con número 3010677079.



2. BENEFICIOS DE URICLAK ®

  • URICLAK® EVITA LA HUMEDAD, LAS INFECCIONES DE ORINA Y LAS IRRITACIONES EN LA PIEL.

  • RECUBIERTO DE UNA GOMA DE GRADO MÉDICO TOTALMENTE BLANDA.  ES REDONDEADO Y SUAVE. SIN PIEZAS DE PLÁSTICO DURO PUNTIAGUDAS QUE PRESIONEN LA URETRA, a diferencia de otros dispositivos de importación.

  • TIENE UN AJUSTE PERFECTO: NO TIENE NI CORREAS NI CIERRES, ES FLEXIBLE Y SE ADAPTA INMEDIATAMENTE A LA FORMA DEL PENE. Es muy fácil de quitar y poner sin salpicaduras indeseadas. Usted no tendrá que quitárselo para orinar. Tan sólo tendrá que apretarlo hacia dentro. Uriclak se convertirá en circular permitiéndole a usted orinar.

  • EL PENE ESTÁ SIEMPRE CENTRADO Y EL DISPOSITIVO NO SE DESLIZA. Los dos SEMICÍRCULOS SUPERIORES FIJAN, CENTRAN e impiden que el pene se desplace durante cualquier movimiento del paciente y se salga la orina, contrariamente a otros dispositivos sin topes como por ejemplo la pinza cunningham.

  • NO CONTIENE ESPUMA DE MEMORIA NI ESPONJA que absorba humedad, por ese motivo NO SE DEFORMA y es más duradero.

  • LIBRE DE LÁTEX.

  • PUEDE USARSE POR LA NOCHE, a diferencia de otras pinzas peneanas.

  • NO CORTA LA CIRCULACIÓN, dejando las dos esquinas laterales libres de presión. NO es un anillo cerrado.

  • Gracias a su redondeado abultamiento inferior blando, ejerce la presión en la uretra y no sobre todo el pene por igual.

  • Tiene un COLOR BEIGE DISCRETO SIMILAR A LA PIEL, de forma que es poco visible en urinarios públicos.

Uriclak de perfil en color beige

  • Esta pinza urinaria es cómoda y ultraligera.

  • Uriclak ® FACILITA LA REHABILITACIÓN DEL ESFÍNTER URINARIO porque estimula el reflejo de cierre. Su uso es totalmente compatible con ejercicios de suelo pélvico indicados por profesionales de la salud para reducir o eliminar la incontinencia.

3. INDICACIONES DE USO

Está indicado para:
1. Hombres con incontinencia de esfuerzo leve, moderada o grave después de una cirugía de próstata.
2. Hombres que no controlan las pérdidas de orina SIN discapacidad física o mental significativa.
3. Hombres con incontinencia relacionada con la edad (gotas después de orinar).
4. Hombres discapacitados que no pueden ir al baño solos, en momentos de cambio de pañales o aseo personal (siempre bajo la supervisión directa de otra persona).
5. Uso durante las sesiones de radioterapia, para contener la vejiga.
6. Los dispositivos de compresión o de ayuda para la incontinencia urinaria masculina, como Uriclak, son muy útiles para la incontinencia transitoria provocada por pruebas diagnósticas o cateterismo a través de la uretra.

4. INSTRUCCIONES DE USO


- Al apretar con los dedos hacia dentro, se abre en forma ovalada y se coloca alrededor del pene.
- El pene queda centrado entre los dos semicírculos superiores.

- Para orinar, igualmente hay que presionar lateralmente con los dedos. La pinza uretral se abre permitiendo la micción sin salpicaduras.

5. EFECTOS SECUNDARIOS

No suele producir efectos secundarios. En alguna ocasión puede aparecer enrojecimiento o sensibilidad  que desaparecerá al poco tiempo.

6. CONTRAINDICACIONES

Uriclak ® está diseñado exclusivamente para su uso en adultos. Se aconseja evitar su empleo en individuos con lesiones medulares graves o con discapacidad mental severa (incontinencia funcional), a menos que cuenten con la supervisión directa de un tercero. Asimismo, no se recomienda su uso en pacientes con incontinencia por rebosamiento causada por obstrucción interna o infección. Se recomienda una lectura detenida de las instrucciones de uso antes de iniciar su utilización.

7. PREGUNTAS FRECUENTES


¿Es un producto seguro?

Uriclak® se utiliza desde hace más de 10 años. Es completamente suave, redondeado y seguro, a diferencia de algunos dispositivos para la incontinencia urinaria anunciados en Internet que se envían directamente desde fuera de la Unión Europea, y no están sujetos a supervisión sanitaria.

¿Tiene diferentes tallas? ¿Es ajustable?

No, el dispositivo es de talla única, pero sí es regulable en presión mediante unos cilindros (incluidos en el pack) que se introducen en unos orificios laterales, aunque la  mayoría de pacientes no necesitan usar esos reguladores y usan el dipositivo tal y como viene. Sólo se recomienda el uso de los reguladores para pacientes con pene muy grueso o en el caso de uso nocturno. La función de los reguladores es la de abrir la pinza.

¿Necesita prescripción médica?

No, no necesita receta médica.

¿Puedo usarlo por la noche?

Sí. Para el uso nocturno, usted necesitará menos presión, por lo que debe de utilizar los cilindros de mayor grosor.

Esta pinza urinaria es flexible de forma que cederá ante una erección.

¿Cuanto tiempo puedo utilizar esta pinza uretral?

Puede utilizarlo seguidamente el tiempo que usted se sienta cómodo. Para evitar rojeces, debe de cambiar de posición (hacia delante o hacia atrás) cada vez que orine (cada 2 o 3 horas).

¿Qué duración tiene esta pinza urinaria y cómo se limpia?

Uriclak ® dura unos meses, dependiendo del uso del paciente. Algunos factores que inciden en la duración son el número de flexiones de apertura de la abrazadera que el paciente realiza y el grado de abertura. A mayor grado de abertura del dispositivo, menor duración. Con un uso continuado, la pinza debe durar entre 3 y 6 meses. A partir de los 6 meses es necesario reemplazarlo para un funcionamiento eficaz y una correcta higiene.

También es muy importante respetar las instrucciones de utilización.

Para que un dispositivo con un uso diario tenga una duración de varios meses es imprescindible que usted siga los siguientes consejos:
- Evite que el aparato se moje y limpielo solamente con un algodón ligeramente humedecido el alcohol. Nunca use agua.
- AVISO IMPORTANTE: NO SE DEBE FORZAR LA ESTRUCTURA INTERNA. Ábralo en forma ovalada, nunca en forma circular.

¿Qué otras recomendaciones de uso existen para este producto?

- El pack incluye un sachet de Leche Corporal Avena de Instituto Español para facilitar aún más la comodidad.
- Es recomendable utilizar los reguladores de mayor grosor si se usa el aparato por la noche.
- Se recomienda eliminar el vello púbico circundante para evitar tirones.
- Usted debe de recolocar el aparato cada vez que se orine (cada 2 o 3 horas)


¿Puedo utilizar Uriclak® si tengo un pene pequeño?


Sí, pero no use nunca los reguladores, ya que se requiere que el dispositivo aplique la máxima presión posible. En caso de que la presión sea insuficiente, se sugiere disminuir la abertura del dispositivo con esparadrapo hipoalergénico transpirable, tal como se ilustra en la imagen adjunta. Si se necesita una presión adicional, también se puede presionar en los extremos contra una superficie dura, siguiendo las indicaciones de las flechas en la foto para reducir la abertura.

¿Es incompatible el uso de este dispositivo con ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico?

Esta pinza para incontinecia urinaria resulta un complemento ideal para estos ejercicios. Cuando usted orina con él aparato ejercita involuntariamente el esfínter, con lo que reforzará lo conseguido con esos ejercicios. Pero cuando usted realice los ejercicios debe de quitárselo.

¿Puede ser detectado este dispositivo en los escáneres de aeropuerto?

Se han practicado varias pruebas autorizadas en edificios oficiales. El resultado ha sido que  puede ser detectado dependiendo de la regulación de los escáneres.
Si la regulación de un escáner es normal,  no será detectado. Si por el contrario, la regulación es altamente sensible,  será detectado.
Por ello recomendamos, especialmente en los aeropuertos, que el paciente lleve consigo el prospecto de instrucciones.
De este modo no habrá ningún problema con el personal de seguridad al igual que con otros pacientes con prótesis, órtesis, marcapasos etc. Si usted tambien lo solicita por email junto con su NIF o númer de pasaporte, nosotros podemos emitir un certificado a nombre del paciente para los aeropuertos y escáneres que le enviaremos a usted en un archivo pdf.

  

¿Provoca algún tipo de alergia?

No. Generalmente no provoca ningún tipo de alergia. Está recubierto con un material médico termoplástico suave aprobado por la USP Clase IV con un tacto similar al gel de silicona. No contiene látex.

¿Cómo se colocan los ajustadores cilíndricos para uso nocturno o para un pene muy grueso?

Estos son los pasos a seguir:

1. Selección y preparación de reguladores cilíndricos:
Uriclak tiene dos pequeños orificios a los lados donde se insertan los reguladores. Elija el regulador de espesor adecuado según sus necesidades. Corte los hilos de plástico que conectan los cilindros con unas tijeras.
2. Cómo utilizar:
Inserte suavemente un cilindro del mismo grosor en cada lado en los orificios laterales del Uriclak. Gire los cilindros lenta y gradualmente, sin forzar, para evitar dañar la tapa de goma. Para facilitar la inserción, es recomendable lubricar los reguladores con crema.
3. Recuerde:
Cuanto más grueso sea el cilindro, menos presión ejercerá el dispositivo. El uso de reguladores cilíndricos se recomienda sólo en casos excepcionales. Utilice los reguladores para abrir la pinza urinaria sólo cuando sea absolutamente necesario. En caso contrario el dispositivo se estropeará antes de tiempo y la orina se escapará.

¿Es posible nadar en el mar o en la piscina con Uriclak?

Como ocurre con cualquier otra pinza uretral, si sumerges Uriclak en agua usted verá reducida su vida útil. Puede optar por utilizar Uriclak para baño en piscina o mar con una vida útil corta o no usarlo en agua con su vida útil normal. En general, el agua salada y el cloro atacan los materiales médicos blandos e incluso las piezas metálicas, aunque sean inoxidables. Todas las marcas de pinzas de grado médico tienen partes metálicas o blandas y se deteriorarán con el uso de agua.

8. REFERENCIAS Y EVIDENCIAS CLÍNICAS

Uriclak ha sido incluido en importantes estudios de revisión clínica, como el realizado por el Departamento de Incontinencia Urinaria de la Universidad de Southampton (Reino Unido, 2015, 2019), y el de la Dra. Eva Ten (Hospital Franziskus, Alemania 2023), que se publicó en la prestigiosa revista científica Frontiers in Surgery. El artículo de la Dra. Ten también está incluido en la base de datos Pubmed y se puede consultar en https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/38192489/ (escrito en inglés).

También puede obtener más información sobre el fabricante de Uriclak, la empresa Reiner Medical, en https://reinermedical.es/.

Fecha: 12/05/2024. Todos los derechos reservados. Consulte nuestro aviso legal en la sección "Aviso legal".


Foto de presentación de Uriclak con caja y accesorios
   
Foto de la presentación de Uriclak


                                                                                                          

Regreso al contenido